Axa se impone a un inversor qatarí en la compra de la Torre Telefónica
La filial inmobiliaria de la aseguradora francesa paga 107 millones por el edificio
La filial inmobiliaria de la aseguradora francesa Axa ha comprado la Torre Telefónica, ubicada en el área del Fórum de Barcelona, por 107 millones de euros al Consorcio de la Zona Franca (CZFB). La sociedad francesa, que el año pasado se hizo con un paquete de edificios ocupados por la Generalitat, se impuso en la puja por el edificio al empresario qatarí Ibrahim Hassan Al Asmakh, presidente del conglomerado turístico Regency Group. El ganador ha pagado un 8,6% más del precio al que salieron el solar y el inmueble a concurso, de 98,5 millones de euros.
La transacción es ahora la de mayor envergadura realizada este año en Barcelona. Según el Consorcio, 66 compañías se interesaron por el inmueble, de las cuales 60 eran extranjeras. Solo dos, sin embargo, presentaron una oferta que cumplía con todos los requerimientos: Hassan Al Asmakh y Axa, asesorada por la consultora JLL. El empresario qatarí ofreció 100 millones de euros, mientras que la aseguradora puso encima de la mesa 107 millones.
El CZFB ya se había vendido el edificio del Banco de Sangre y Tejidos por 38,2 millones de euros a Recober Inversiones. El inmueble, proyectado por el arquitecto Enric Massip-Bosch, cuenta con 100 metros de altura distribuidos en 24 plantas de 34.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.