_
_
_
_
_

El BNG promueve un debate interno con asambleas abiertas a los ciudadanos

Vence impulsa un proceso para reforzar "la alternativa de un polo nacionalista de izquierdas"

El Consello Nacional del BNG ha aprobado en su reunión de este sábado impulsar un "proceso público" de debate y contraste social que tendrá como base "abrir las asambleas locales" a todas las personas interesadas en "reforzar la alternativa de un polo nacionalista de izquierdas en Galicia". De ello ha informado la formación nacionalista este sábado un comunicado, en la que ha avanzado que el portavoz nacional, Xavier Vence, dará cuenta detallada de los acuerdos adoptados en el Consello Nacional en una rueda de prensa que tendrá lugar el lunes.

Según ha explicado el BNG, el Consello Nacional analizó la situación política y electoral del país y concretó un plan de trabajo para  los próximos meses, ante la perspectiva de las elecciones municipales y generales en 2015. Ante estos comicios, el Bloque Nacionalista Galego se ha marcado como objetivo situar a Galicia como "referencia política principal" en el debate político y en la "generación de alternativas" para salir de la crisis.

En segundo lugar, ha considerado "fundamental" defender la posición de Galicia "como nación soberana" dentro de debate que se está produciendo en el Estado y que "determinará la coyuntura política en los próximos meses", con el objetivo de "evitar que pierda status político e institucional en relación a Cataluña y Euskadi. La formación frentista también ha acordado proseguir con el trabajo social y político del nacionalismo para "aumentar la incidencia social de las alternativas que representa" e "impulsar un proceso político y social para ampliar la base social y electoral del nacionalismo". El calendario y el contenido de ese proceso será detallado por la Executiva Nacional y sus resultados evaluados por los órganos internos para determinar las posibilidades de concretar esos objetivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_