_
_
_
_

Mulafest, el fin de semana en que la calle toma IFEMA

Desde ayer y hasta el próximo domingo este festival reconcentra la cultura que generan las urbes en unas naves periféricas

Sergio C. Fanjul
Un asistente a Mulafest observa una exposición fotográfica.
Un asistente a Mulafest observa una exposición fotográfica.EFE

En el Mulafest uno corre serios peligros, como ser atropellado por un skater, recibir una patada voladora de un bailarín de break danceo tropezarse con una joven desnuda a la que un artista pinta el cuerpo.

Desde ayer y hasta el próximo domingo este festival reconcentra la cultura que generan las urbes en unas naves periféricas, las de IFEMA, la feria de Madrid..

La cultura urbana, según los artífices del Mula, es este buen popurrí de: graffiti, tatuajes, dj's, skate, impresoras 3D, coches clásicos, etc, y hasta unos mariachis, que le dan a todo un toque tarantinesco. Ah, y fútbol con chapas.

Una de la enormes naves está dedicada a las motos clásicas (desde máquinas de la Primera Guerra Mundial hasta vespas o montesas), viejas furgonetas Volkswagen de aire hippie o deportivos de ensueño como Mustang, Corvette o una réplica de Kit, el Coche Fantástico. Ahí también está el evento M-Make, punto de encuentro del movimiento maker, que pretende revolucionar el mundo con sus impresoras 3D.

La otra nave está enfocada al arte urbano, a los estudios de tatuaje (hay más de cien) y al skate, el bmx y otras acrobacias del asfalto. Alrededor de un gran bikepark, un parque de bicicletas de más de más de 1200 m2, construido para el evento, se desarrollarán actividades de roller, parkour, tricking o slackline.

Y, fuera, está La Isla una zona de relax, hamacas y chiringuitos sobre arena de playa. Las actividades artísticas, las proyecciones de cine, la danza urbana, las funciones teatrales o los talleres se suceden durante toda la jornada, hasta que la música pinchada por djs pone el broche a las 2 de la madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mulafest reunió el año pasado, en su segunda edición, a 30.000 personas.

No encontrarán por aquí a los almibarados hipsters contemporáneos, sino a unos modernos más noventeros, más old school, más duros, si quieren. El rapero, el motero, el tatuado múltiple, la chica pin-up, el arriesgado encapuchado urbano.

Buena prueba de ello es que en la zona de Street Food más que la cocina vegetariana o los alimentos biológicos, lo que predomina es la hamburguesa y el burrito bien regados con cerveza, eso sí, por supuest,o artesanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_