_
_
_
_
_

El Llagostera logra una proeza

El equipo dirigido por Olsina consigue el ascenso a Segunda A al vencer al Nàstic en la prórroga

El País
Los aficionados del Llagostera levantan en brazos a uno de sus jugadores
Los aficionados del Llagostera levantan en brazos a uno de sus jugadoresCARLOS MIRA (DIARIO AS)

Punto de paso entre la capital de la provincia, Girona, y los municipios de la Costa Brava, Llagostera, un municipio de poco más de 8.000 habitantes, celebró este sábado uno de los grandes hitos de su historia deportiva. Un gol en la prórroga (3-1 contra el Nàstic) dio al equipo de fútbol, la Unió Esportiva Llagostera, la victoria más feliz, la que le llevó a convertirse en nuevo equipo de la Segunda división. Campeón de Tercera en 2011, su mayor éxito hasta la fecha, el conjunto dirigido por Oriol Alsina ha logrado en solo tres temporadas más ascender a la división de plata del fútbol español.

El equipo gerundense logró el ascenso no sin sufrimiento. Remontó en su estadio un 2-1 ante el Nàstic de Tarragona después de igualar la eliminatoria y forzar la prórroga. Bendecidos por ese tiempo extra, a Nuha le bastaron dos minutos para, por fin, adelantar a su equipo en el marcador. Y sufrió de lo lindo el equipo local para defender el resultado. Y lo celebró con invasión de campo la hinchada.

El equipo de un municipio de poco más de 8.000 habitantes hizo historia en un partido épico

Había marcado primero el Llagostera, a la media hora de encuentro. Y hacía el segundo en el tiempo añadido antes del descanso, pocos minutos después de fallar un penalti a favor, primero, y de ver cómo el Nàstic se quedaba con diez por una dura falta de Xisco Campos a Chamorro, después. Apenas iniciado el segundo tiempo seguían siendo protagonistas las decisiones arbitrales. Y el Nàstic tuvo el ascenso a su alcance al convertir un penalti muy discutido. Los minutos pasaron, lentos, al tiempo que el Llagostera era incapaz de llegar con peligro al área rival y los de Tarragona flirteaban con el gol sin demasiado éxito. Pero resistió con cuanto tenía. Y venció la épica. La del equipo pequeño que logra cosas grandes. Como este ascenso histórico.

La otra plaza en Segunda se la jugarán este domingo el Leganés, que parte con ventaja tras el partido de ida (1-0) y L’hospitalet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_