Las hogueras empiezan a adueñarse de las calles de Alicante
Los monumentos de categoría especial, y de mayor tamaño, empiezan a tomar forma EL PAÍS publica este miércoles el suplemento especial de Fogueres
Las hogueras de categoría especial ya empiezan a tomar forma. Los monumentos de mayor tamaño se adueñan de las plazas y calles para estar listos para la plantà el próximo viernes, día en el que oficialmente arranca la fiesta de las Fogueres en Alicante. Con motivo de estas fiestas EL PAÍS ofrecerá a sus lectores un suplemento especial.
El artista alicantino Pedro Espadero, que firma la Hoguera Oficial de 2014 Esencia, ya lo tiene casi todo apunto en la plaza del Ayuntamiento. El constructor ha diseñado un monumento que reflexiona sobre la identidad de Alicante y en el que ha empleado más de cuatro toneladas de madera y se elevará hasta los 18 metros de altura.
Esencia tendrá un cuerpo central, alusivo al tarro de las esencias, con un cisne, una figura femenina que representará a Alicante, y un reloj marcando el paso del tiempo, que a su vez eclosionarán en un remate de doce puntas de madera símbolo de las esencias que se diseminan por la ciudad.
Pepe Espadero es la novena ocasión en la que construye el monumento oficial de la plaza del Ayuntamiento (1992, 1995, 1997, 1999, 2005, 2006, 2009 y 2010). El presupuesto previsto de la hoguera ronda los 100.000 euros, tras el recorte de 5.000 euros que aplicó el Ayuntamiento de Alicante.
Por su lado, el artista Pedro Abad también ha empezado a colocar las piezas de El llanto del fauno, un gigantesco monumento de 18 metros de altura que plantará La Cerámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.