_
_
_
_

Les ‘trobades’ 2014 cierran con 200.000 participantes

Escola Valenciana cree que el Consell ha intensificado los ataques a la educación en lengua autóctona

Cerca de 200.000 personas han acudido a las Trobades d’Escoles en Valencià 2014, en una edición marcada por el rechazo a la supresión de unidades en valenciano en los centros educativos. El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, señaló ayer que bajo el lema La nostra escolase ha consolidado “una vertebración social de promoción y defensa de la escuela en valenciano, pública, de calidad, constructiva, participativa y transversal que evidencia la necesidad de un cambio en el Gobierno valenciano”. Un cambio, según sus palabras, que debe propiciar “un Gobierno que vele por los programas óptimos de educación que reclama la sociedad valenciana y una Administración que atienda las necesidades educativas del futuro”.

Tras la celebración de la última de las trobades ayer domingo —los encuentros se iniciaron el pasado 5 de abril— Escola Valenciana responsabilizó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; a la consejera de Educación, María José Catalá, y al secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, de ser algunas de las personas que “han intensificado el ataque a una escuela basada en los programas de educación en valenciano”.

“El intento de suprimir unidades educativas en valenciano, el cierre de cinco colegios públicos y el establecimiento de la LOMCE son el resultado de las actuaciones políticas de los tres”, indicó Escola Valenciana, que recordó que su objetivo es incentivar la formación de alumnos “con espíritu crítico, capaces de enriquecer la sociedad desde la base de la pluralidad”, algo “intolerable” para el Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_