Fuertes granizadas y chubascos en Osona y el Maresme
En Torelló, el granizo alcanzó los 30 centímetros de altura
Diversos municipios de las comarcas barcelonesas del Maresme y Osona sufrieron en la tarde ayer granizadas y chubascos intensos, según datos del el Servicio de Meteorología de Cataluña, Meteocat.
En Torelló, el granizo tiñó de blanco las calles de la población, donde la piedra acumulada superaba en algunos puntos más de 30 centímetros.
También se acumularon agua en los bajos y patios de casas de esa población, que motivaron numerosos avisos de vecinos del municipio a los Bomberos de la Generalitat, según fuentes de este cuerpo.
Igualmente cayeron precipitaciones acompañadas de granizo en poblaciones del Maresme, como Vilassar de Dalt o Premià de Dalt.
Según Protección Civil posiblemente las lluvias provocaron la noche del sábado al domingo una avería en la central de telefonía fija de Mataró (Maresme), que da servicio también a varios municipios del Maresme. A primera hora de la tarde de ayer se logró subsanar el problema y restablecer el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.