_
_
_
_
La semana por delante | Pop
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Adiós Hannah, hola Miley

Miley Cyrus crece y se planta el martes con su irreverente espectáculo en el Palacio de los Deportes

Miley Cyrus en el concierto del pasado viernes en Barcelona.
Miley Cyrus en el concierto del pasado viernes en Barcelona. EFE

Si nos lo cuentan hace apenas un año, no lo hubiéramos creído. Resulta que en ese mundo lleno de listillos que es el de los aficionados a la música, en el que todo tiende a analizarse desde todos los puntos de vista posibles con el único fin de estar a favor o en contra, la gran figura a examinar es Miley Cyrus. Porque resulta que esa niñita que conquistó los corazones de millones de infantes y preadolescentes alrededor del mundo como protagonista de una sitcom televisiva de Disney llamada Hannah Montana ha crecido. Y en vez de desvanecerse de la memoria colectiva, que es lo que se espera de una estrella infantil, se ha convertido en una cantante procaz como no se veía desde los primeros tiempos de Madonna.

La Miley Cyrus que llega a Madrid el martes a abarrotar el Palacio de los Deportes, después de hacerlo en Barcelona, se ha convertido en el terror de los moralistas. Porque de de ser la hija perfecta se ha convertido en una jovencita de 21 años que llama a su público “putas”, simula masturbarse sobre el escenario, se lanza por un tobogán con forma de lengua y planta al fondo del escenario una pantalla gigante para que nadie se pierda detalle. Teniendo en cuenta que se permite la entrada de mayores de 16 años sin ir acompañados, es de suponer que a más de un progenitor le temblarán las piernas.

Al final, no es más que el intento de una estrella de romper con su pasado. Su show está basado en su último disco y regado con versiones de Rolling Stones, The Smiths o Dylan. Quiere que la tomen en serio. Si lo consigue, ya se verá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_