Botella aporta 70.000 euros a la Madrid Film Commission
El Ayuntamiento no hizo ninguna aportación en 2013 ni en el primer semestre de 2014 El dinero servirá para producir un publirreportaje bilingüe con el título Madrid te espera
El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que aportará en el segundo semestre una subvención de 70.000 euros a la Madrid Film Commission, la entidad creada en 2004 por los productores audiovisuales y la Administración autonómica y local para vender la región como escaparate cinematográfico y atraer rodajes internacionales. La fundación se halla al borde del cierre por la falta de financiación pública y privada. El Ayuntamiento no hizo ninguna aportación en 2013 ni en el primer semestre de 2014; la Comunidad ha comprometido 30.000 euros para este año, y en la junta del pasado lunes accedió a prestar una ayuda de emergencia para soslayar un cierre que varios de los patronos de la fundación ven casi inevitable.
El pasado diciembre, la fundación tuvo que prescindir de uno de sus tres trabajadores por falta de fondos. Su presupuesto anual, que en sus inicios en 2004 superaba los 600.000 euros, se ha visto ahora reducido a un tercio.
En 2013, la Madrid Film Commission asesoró a 132 proyectos (114 españoles y 18 extranjeros) y gestionó 1.538 permisos y 146 localizaciones. En su patronato se sientan las Administraciones regional y local; la patronal empresarial y la Cámara de Comercio madrileño; la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).
Los 70.000 euros del Ayuntamiento servirán básicamente para producir “un publirreportaje bilingüe, de unos 14 minutos de duración, que bajo el título Madrid te espera, mostrará los mejores escenarios de la capital que la industria audiovisual y el turismo tienen en común”. Además, financiarán actividades internacionales de la fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.