Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Estoy emocionalmente devastado por la maldad de las acusaciones”

El diseñador Francis Montesinos responde a su imputación por abusos a dos menores

Montesinos, en la rueda de prensa con sus abogados.

Con las manos temblorosas, el diseñador Francis Montesinos ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para reiterar su inocencia, un día después de salir en libertad provisional imputado por supuestos abusos sexuales a dos menores. El modisto valenciano de 63 años ha leído un comunicado en el que afirma ser "absolutamente incapaz de las conductas de que me están acusando". "Soy inocente y estoy seguro de que se demostrará. el origen de esta denuncia contra mi persona viene de infundios completamente falsos y erróneos. "Soy inocente y estoy emocionalmente devastado por la maldad que hay detrás de las acusaciones", ha manifestado el conocido diseñador, que no ha admitido ninguna pregunta al haber decretado la juez el secreto del sumario. El martes fue detenido en su casa de Llíria, que fue registrada por la Guardia Civil. Al día siguiente, la juez de la población valenciana decretó su libertad sin fianza y acordó una medida de alejamiento de las supuestas víctimas.

En la sede del despacho de abogados de Valencia que le asiste, Montesinos ha aludido a su compromiso personal "con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles". Personas de su entorno han explicado a este diario que el modisto apadrina desde hace muchos años a dos personas con síndrome de Down y organiza el desfile de moda Alma con discapacitados.

"Me repugna todo aquello que pueda referirse a abuso o explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados", ha añadido. "Soy inocente y os pido a todos la serenidad necesaria para afrontar uno de los momentos más complicados de mi historia. Tengo la absoluta confianza en la justicia y en que se demostrara mi inocencia", ha concluido.

El abogado Pedro Nácher ha querido mostrar una implicación personal en el asunto, más allá de su condición de defensor. Ha señalado que van a intentar "a la mayor brevedad" que Montesinos "sea exculpado de todo aquello por lo que se le acusa" y ha destacado que el aval que presta al diseñador es "personal", en el sentido de que sabe que le "repugna" todo tipo de abuso contra las personas desamparadas: "Lo sé porque le conozco desde hace muchos años, sé también de la labor social que ha desempeñado siempre con colectivos y personas desfavorecidas, y en especial con los niños".

"No hay nada grave"

El abogado ha recordado que el sumario está declarado secreto, con lo que todavía no se conoce el contenido de las acusaciones, y ha señalado que "suposiciones tenemos muchas", pero se ha mostrado "seguro" de que "no hay nada grave contra él".

"Existe un dato objetivo que es evidente, y es que la magistrada ha decretado la libertad sin fianza con el pleno acuerdo del fiscal, y esto lo que quiere indicar es que existen muchos más datos que avalan la inocencia que cualesquier otro que pueda hacer dudar de cualquier culpabilidad", ha agregado.

Ha pedido que se respete el derecho a la presunción de inocencia, que no se den noticias "falsas" y que se respete el resultado de la investigación judicial "porque de otra forma se puede hacer mucho daño injustamente".

Durante la comparecencia, también ha intervenido el jefe de prensa y amigo de Montesinos, José Vicente Plaza, quien ha indicado que hoy es un día "nublado" para el equipo del diseñador, para sus amigos y su familia, y ha apostillado: "Después de 30 años trabajando con Francis, yo soy de los que pongo la mano en el fuego por él".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >