Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

32 delegados comarcales del PSPV exigen a Calabuig un comité de análisis del 25-M

Los socialistas piden a su secretario general de Valencia una reflexión sobre el resultado

Además, solicitan al partido cambios en la acción política

Un grupo de 32 miembros del comité comarcal del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia ha solicitado al secretario general y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, la convocatoria de un comité comarcal urgente para hacer un análisis de los resultados en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

"Es necesario un análisis muy exhaustivo por parte de la dirección del partido y también de toda la militancia, ya que son los primeros comicios celebrados desde las últimas elecciones generales de noviembre de 2011", dice el escrito en el que solicitan que se reúna cuanto antes el órgano comarcal.

La solicitud, que suscriben, entre otros, la diputada Cristina Moreno y el concejal en Valencia Pedro M. Sánchez,  reivindica que el análisis de los datos se haga en el seno del partido, "donde la militancia pueda ser oída".

Los socialistas obtuvieron el pasado 25-M un total de 51.307 votos en la capital, lo que supone un 16,7% del total, con un retroceso de más de 17 puntos respecto a los resultados conseguidos en 2009.

"Por eso consideramos y exigimos a la dirección actual de la ciudad la urgente convocatoria del comité comarcal, que, por otra parte corresponde ordinariamente, para hacer un análisis de los resultados y valorar los cambios a realizar en la acción política del PSPV-PSOE", concluye el documento fechado el 2 de junio.