10.000 deportistas participan en la carrera popular Liberty
El atleta eritreo Kidane Tadesse se alzó ganador de la categoría masculina al terminar el recorrido de diez kilómetros en 30 minutos y seis segundos


Unos 10.000 atletas, de los que 1.500 eran niños, recorrieron ayer por la mañana el centro de la capital dentro de la séptima edición de la carrera Liberty, que este año tenía como lema Una meta para todos. El atleta eritreo Kidane Tadesse se alzó ganador de la categoría masculina al terminar el recorrido de diez kilómetros en 30 minutos y seis segundos. La vencedora en mujeres fue la española Azucena Díaz, con una marca de 34 minutos y 30 segundos.
El primero en llegar a la meta en la categoría masculina de deportistas con discapacidad fue Abderrahman Ait Khamouch, de origen marroquí y nacionalidad española. Lo hizo en 32 minutos y nueve segundos. En la modalidad femenina, se alzó vencedora Marí Carmen Paredes (39 minutos y 25 segundos). Los atletas Abel Antón y Martín Fiz cruzaron la meta de la mano como en otras ediciones.
De las inscripciones en la carrera de 10 kilómetros se donaron tres euros al equipo Liberty seguros de promesas paralímpicas de atletismo, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles. En total, se destinaron más de 25.000 euros.
Sobre la firma

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.