EL TSJCV rebaja en un millón la deuda pendiente de Sueca con El Perelló
La entidad local mantiene un litigio por la asignación a la Junta Vecinal
La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha enmendado la ejecución de una sentencia favorable a El Perelló mediante la cual el Ayuntamiento de Sueca debía pagar un millón de euros a la entidad local menor.
El Perelló había ganado el pleito iniciado por estar en desacuerdo con la cantidad que se les asignaba en el presupuesto municipal de 2004. En el procedimiento de la ejecución de la sentencia, la peritación estableció en 1.553.828,32 euros la cantidad que se le debió haber asignado a la Junta Vecinal frente a los 478.698,66 que se aprobaron en aquel año.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de número 3 de Valencia rechazó el recurso de apelación del Ayuntamiento de Sueca. Ahora, en sentencia firme, la Sala del TSJCV lo estima parcialmente y establece en 584.871,99 euros la cantidad que debía haber constado en el presupuesto de 2004.
“La prueba pericial practicada no puede ser valorada como ha hecho el Juzgado de instancia” se afirma en el fallo del TSJCV. “La determinación del importe cuestionado debe responder, como ya dijo en la sentencia de cuya ejecución se trata, a los criterios de participación en los recursos establecidos en citado convenio”, añadía en referencia a la parte proporcional de los gastos generales del municipio que la entidad local menor debía satisfacer.
Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes firmaron un nuevo convenio en enero mediante el cual, ambas juntas vecinales percibirán para su funcionamiento el 75% de lo recaudado en sus respectivos ámbitos territoriales. El 25% restante se considera la aportación de las entidades locales a los gastos comunes del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.