Un juzgado acepta internar al menor detenido por la muerte de otro en Elche
Unos amigos jugaban con un videojuego cuando discutieron y se enzarzaron en una pelea El forense apunta que la causa de la muerte podría haber sido una asfixia Ni el supuesto el agresor ni la víctima tenían antecedentes policiales
El juego acabó en tragedia. Un grupo de amigos, menores de edad, estaba el pasado sábado por la tarde en casa de uno de ellos jugando con vídeo juego, cuando dos de ellos, al parecer, se enzarzaron en una pelea mortal.
El juzgado de menores ha aceptado, a petición de la Fiscalía, el internamiento en régimen semiabierto para el menor detenido en relación con la muerte de un joven de 16 años a raíz, al parecer, de una discusión por un videojuego cuando se encontraban en un domicilio de Elche.
Será el Juzgado de Menores número 2 de Alicante el que resolverá sobre esta petición del Ministerio Público, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV).
Al joven detenido, que no tiene antecedentes como tampoco los tenía la víctima, se le ha realizado esta mañana una exploración, en la que también ha estado presente el representante del Ministerio Público, los padres del menor y el abogado.
Según las citadas fuentes, el menor ha colaborado en todo momento. Aunque la causa de la muerte está pendiente del informe definitivo del forense, el primer examen apunta a la asfixia como posible causa de la muerte.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado sábado en una vivienda de la calle Conrado del Campo de la ciudad ilicitana. La víctima había pasado la tarde con otros amigos en un domicilio particular, y debido al parecer por un videojuego, se produjo una discusión que terminó con la agresión y muerte violenta del joven, según apuntan fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.