_
_
_
_
_
Elecciones europeas
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El referéndum

Solo los maledicentes pueden afirmar sin rubor que el PP y el PSOE son iguales

Las elecciones del próximo domingo posibilitarán la elección del nuevo Parlamento Europeo y del presidente de la Comisión, pero para los valencianos se nos presentan además como un referéndum con el que castigar en las urnas las políticas antisociales que están llevando a cabo los gobiernos del PP de Rajoy y Fabra. Conscientes del rechazo social que provocan, los estrategas del PP habían planteado una campaña de baja intensidad para no movilizar a los votantes progresistas, una táctica que el propio candidato del PP, Miguel Arias Cañete, dinamitó él solo al dejar al descubierto su vena machista tras el debate en TVE con la candidata socialista, Elena Valenciano.

Solo los maledicentes pueden afirmar sin rubor que el PP y el PSOE son iguales, porque mientras los socialistas salimos a la calle para conocer los problemas de los valencianos y reclamar un cambio en el gobierno autonómico, los dirigentes del PP no tienen más objetivo que seguir aferrados sus cargos, en los que lo único que han logrado tras veinte años de desgobierno en la Generalitat ha sido quebrar nuestra autonomía. El Consell de Fabra desvió la vista mientras se hundía el sistema financiero valenciano, ha transformado la Generalitat en una fábrica de destrucción de empresas y de puestos de trabajo con sus impagos a todos los sectores sociales y ha deteriorado y degradado la enseñanza y la sanidad públicas con sus políticas “austericidas”. Y todo ello con unas políticas intervencionistas disfrazadas con ropajes liberales.

Pese al deterioro institucional, económico y social que empobrece cada día más la Comunidad Valenciana, Fabra rechazó la propuesta socialista de adelantar los comicios autonómicos y hacerlos coincidir este domingo con los europeos. En manos de los electores está el visualizar con sus votos el rechazo que en tantas movilizaciones han manifestado contra las políticas antisociales “populares”. Porque un buen resultado electoral del PSOE sería el castigo más duro para el PP.

Víctor Sahuquillo es vicecoordinador de campaña de las elecciones europeas del PSPV-PSOE

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_