_
_
_
_

La Real juega en varios frentes

Necesita ganar al Villarreal para acabar quinto y espera el futuro de Vela

El País
Jagoba Arrasate, segundo por la izquierda, en un entrenamiento de la Real.
Jagoba Arrasate, segundo por la izquierda, en un entrenamiento de la Real.AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

La Real llega a la despedida de la Liga con más de una incógnita por resolver. De entrada, cuál será el puesto final en el campeonato; de otra, el futuro de su jugador franquicia, Carlos Vela, cuyo futuro sigue en manos de una negociación a tres bandas entre el propio futbolista, el Arsenal como club propietario de sus derechos y los donostiarras que le pretenden.

De momento, el partido, que se juega a las 12 horas de este domingo como despedida de una temporada vivamente interesa. Los guipuzcoanos necesitan el triunfo ante el Villarreal y esperar luego un pinchazo del Sevilla que le permita acceder a la quinta posición. Esa clasificación sería todo un éxito, ya que a ese meritorio puesto habría que sumar la semifinal de Copa del Rey contra el Barcelona y la disputa de la fase de grupos de la Champions en la presente campaña.

Todos esos compromisos han pasado factura a la plantilla de Jagoba Arrasate que ha levantado el pie del acelerador en los dos últimos meses de competición con muchos errores en partidos en los que partía como claro favorito. No obstante, en la última jornada demostró su capacidad de ambición al arrancar un empate y acercarse incluso a la victoria en el derbi vasco disputado en San Mamés con el Athletic.

Ahora ser quintos es el anhelo de la afición donostiarra dispuesta a renunciar a la clasificatoria previa de la Europa League durante el verano, que tendría lugar si los realistas finalizan en la sexta o séptima plaza.

No se esperan muchas sorpresas en el último once de la temporada, si acaso la alineación de Imanol Agirretxe que ha demostrado a pesar de tener pocos minutos mantener intacto su olfato de gol, como acreditó en el empate ante el Athletic y la vuelta de José Ángel Valdés ante los problemas físicos de De la Bella.

Alineaciones

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, José Angel; Bergara, Zurutuza, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Manu Trigueros, Bruno Soriano o Pina, Moi Gómez, Aquinio; Uche y Dos Santos.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Anoeta.

Hora: 12:00 (Canal Plus)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su vez, el Villarreal acude a su último partido de Liga, con la intención de certificar un gran cierre de temporada con la sexta plaza de la clasificación, para lo que necesita ganar al equipo donostiarra en su estadio. Respecto al once titular, destaca la presencia en la portería por segunda semana consecutiva del guardameta Juan Carlos Sánchez, al que Marcelino ha premiado con estos dos últimos partidos.

En cuanto a Vela, el futbolista se mantiene expectante ante las negociaciones abiertas entre la Real y el Arsenal para decidir su futuro. Pero un pronunciamiento suyo sería determinante para saber a qué carta quedarse. Hasta ahora su mayor claridad ha sido para renunciar a jugar el Mundial con su país. En Anoeta se le reclamará para continuar habida cuenta de su excelente rendimiento, aunque se sabe la dificultad de conseguir este objetivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_