Anna Netrebko aplaza, por enfermedad, su debut en el Palau

El concierto lírico será el 17 de diciembre de 2014

Una infección respiratoria con fiebre alta ha dejado fuera de combate a la famosa soprano rusa Anna Netrebko, que se ha visto obligada a posponer su ansiado debú en el Palau de la Música, donde tenía previsto actuar el próximo jueves 21 de mayo en un concierto de arias de ópera, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Liceu bajo la dirección de Marco Armiliato, para el se habían agotado las entradas hace semanas. La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la promotora de conciertos U-Live anuncian en un comunicado que “la laringeotraqueítis que ya obligó a Netrebko a aplazar el concierto en Kazan programado el pasado lunes ha derivado de manera inesperada en una infección respiratoria con fiebra alta, motivo por el que su médico le ha prescrito descanso vocal hasta el próximo 27 de mayo”. En el mismo comunicado avanzan que la nueva fecha del concierto lírico en el Palau será el 17 de diciembre de 2014.

Además de la cita en Barcelona, ciudad en la que debutó en 2013 con una versión de concierto de la ópera Iolanta, de Chaikovski, en el Liceu dirigida por Valeri Gergiev-, la famosa soprano se ha visto obligada a cancelar definitivamente el concierto que tenía previsto ofrecer este domingo en Lucerna (Suiza) y a posponer hasta el 12 de julio el concierto que tenía programado el 24 de mayo en París.

El Palau inforna que las entradas adquiridas para el concierto serán válidas para la nueva cita del 17 de diciembre, al tiempo que ofrece a las personas que hayan comprado localidades la posibilidad de cambiarlas por otro concierto, o bien recuperar el dinero acudiendo a las taquillas del Palau.

El programa lírico, que se mantiene para la nueva convocatoria, combina famosas arias de Giuseppe Verdi con obras representativas del verismo. La selección verdiana incluye arias de Il trovatore, Macbeth, y Don Carlo, piezas que figuran en su último disco, editado por Deutsche Grammophon, con dirección musical de Gianandrea Noseda. La selección de piezas veristas incluye títulos como Manon Lescaut, de Giacomo Puccini, Andrea Chénier, de Umberto Giordano, y Mefistofele, de Arrigo Boito.

 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50