_
_
_
_
_
sucesos

La Ertzaintza reduce a un varón que amenazaba con volar su vivienda

Dos individuos armados y encapuchados han atracado una oficina bancaria en Usurbil

El País

Un varón con antecedentes psiquiátricos ha sido reducido por la unidad de intervención de la Ertzaintza en su domicilio en la localidad guipuzcona de Azpeitia, donde se encontraba atrincherado con un artefacto explosivo simulado y amenazaba con volar su vivienda.

El Departamento de Seguridad, ha informado de que la Ertzaintza ha recibido a las once de la mañana de este jueves una llamada desde el ambulatorio solicitando una ambulancia y una patrulla para trasladar al psiquiátrico a una persona que se encontraba en su domicilio. En la citada llamada "se apuntaba a que la persona se encontraba armada", ha explicado la policía. 

Los agentes no han conseguido que el hombre les abra la puerta de su vivienda, por lo que ante la amenaza de hacer estallar un artefacto para volar la casa se han movilizado dotaciones sanitarias y de bomberos, y se ha procedido a desalojar el inmueble. Sobre las 14 horas se ha movilizado el grupo de intervención de la Ertzaintza y dos horas más tarde sus agentes han reducido a esta persona.

Los agentes han localizado un artefacto explosivo simulado "con cables y pilas".

Por otra parte, dos individuos encapuchados provistos de una escopeta con los cañones recortados han atracado una oficina bancaria de la localidad guipuzcoana de Usurbil a primera hora de esta tarde, y han logrado huir con su botín.

El atraco se ha registrado sobre las dos de esta tarde, cuando los encapuchados han entrado en la sucursal del BBVA de la calle Errekatxiki de Usurbil. Tras amenazar de muerte a los empleados se han apoderado de una cantidad todavía sin determinar de dinero huyendo a continuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_