La Ertzaintza reduce a un varón que amenazaba con volar su vivienda
Dos individuos armados y encapuchados han atracado una oficina bancaria en Usurbil

Un varón con antecedentes psiquiátricos ha sido reducido por la unidad de intervención de la Ertzaintza en su domicilio en la localidad guipuzcona de Azpeitia, donde se encontraba atrincherado con un artefacto explosivo simulado y amenazaba con volar su vivienda.
El Departamento de Seguridad, ha informado de que la Ertzaintza ha recibido a las once de la mañana de este jueves una llamada desde el ambulatorio solicitando una ambulancia y una patrulla para trasladar al psiquiátrico a una persona que se encontraba en su domicilio. En la citada llamada "se apuntaba a que la persona se encontraba armada", ha explicado la policía.
Los agentes no han conseguido que el hombre les abra la puerta de su vivienda, por lo que ante la amenaza de hacer estallar un artefacto para volar la casa se han movilizado dotaciones sanitarias y de bomberos, y se ha procedido a desalojar el inmueble. Sobre las 14 horas se ha movilizado el grupo de intervención de la Ertzaintza y dos horas más tarde sus agentes han reducido a esta persona.
Los agentes han localizado un artefacto explosivo simulado "con cables y pilas".
Por otra parte, dos individuos encapuchados provistos de una escopeta con los cañones recortados han atracado una oficina bancaria de la localidad guipuzcoana de Usurbil a primera hora de esta tarde, y han logrado huir con su botín.
El atraco se ha registrado sobre las dos de esta tarde, cuando los encapuchados han entrado en la sucursal del BBVA de la calle Errekatxiki de Usurbil. Tras amenazar de muerte a los empleados se han apoderado de una cantidad todavía sin determinar de dinero huyendo a continuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































