La Marató de TV-3 se centrará en las enfermedades del corazón
Los trastornos cardiovasculares causaron en 2011 la muerte de más de 13.000 personas en Cataluña
La 23 edición de La Marató de TV-3 se hará el 14 de diciembre y se dedicará a las enfermedades del corazón, una de las principales causas de muerte en el mundo, ha anunciado este jueves la cadena en un comunicado. La edición de 2014 tratará las enfermedades coronarias, las valvulopatías y las enfermedades de aorta ascendente, las arritmias, las miocardiopatías y las cardiopatías congénitas.
Las enfermedades del corazón, entendidas como los trastornos que afectan al órgano principal del aparato circulatorio, causaron durante 2011 la muerte de 13.000 personas en Catalunya. Dentro de este grupo de enfermedades, las cardiopatías isquémicas --el infarto y la angina de pecho-- son las que más muertes provocan, en muchos casos de forma súbita, y representan la primera causa de insuficiencia cardíaca y de pérdida de calidad de vida de los pacientes. Este tipo de enfermedades ya centraron las ediciones de 1995 y 2007 de La Marató, pero las elevadas cifras de afectación de estas patologías y la opinión de los expertos en este ámbito han sido razones suficientes para que el patronato de la Fundació La Marató de TV-3 decida volver a centrarla en ellas.
Desde 1992, La Marató de TV-3 ha recaudado cerca de 131 millones de euros, ha financiado 636 proyectos de investigación biomédica de excelencia y ha movilizado a centenares de miles de personas con el objetivo de sensibilizar y divulgar las enfermedades incurables y fomentar y promover la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.