Rus también apuesta por introducir las elecciones primarias en el PP
El presidente provincial de Valencia avala la idea de la consejera Bonig
El presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se alineó este miércoles con quienes en el seno del partido apuestan por introducir el sistema de elecciones primarias. Una idea que defendió la semana pasada la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en una entrevista a la agencia Efe y por la que también apuestan otros cargos intermedios del PP.
Rus, al ser interpelado por las manifestaciones de la consejera, manifestó: “Me gustaría que la gente pudiera decidir quién, cómo y de qué forma. Si no, da la impresión de que siempre están o estamos los mismos”. “Y dirán: estos no se van, están aquí hasta que vuelvan a tomar la comunión”, prosiguió Rus, que añadió: “Es muy sano que la gente, en todo momento, diga: ustedes están pasados de moda o están ahí o son nuestro referente. Creo que eso es muy positivo”.
Las voces que apuestan por introducir un sistema de primarias en el PP se producen justo en vísperas de la campaña electoral al Parlamento Europeo, cuyos resultados servirán para evaluar la solidez del liderazgo del presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra.
Fabra y Barberá insisten ante los mayores en que son su única garantía
El presidente popular, que ya ha arrancado la precampaña, celebró ayer un acto con mayores en el que ejerció de anfitriona la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Ante centenar y medio de personas, los dirigentes populares intentaron presentarse como la opción de la estabilidad frente a una izquierda radical.
La alcaldesa, que realizó el discurso con más pulsión, insistió en que “la recuperación es muy cierta, aunque no lo noten nuestros bolsillos”. “Estamos saliendo de la crisis”, remachó antes de recurrir al discurso recurrente de la herencia recibida de los socialistas y acusar “a los partidos pequeñitos” de aplaudir las algaradas callejeras y llevar la violencia.
En el mitin intervino también la secretaria de Estado de Bienestar Social, la valenciana Susana Camarero, que insistió una y otra vez en el legado socialista y en el esfuerzo del Gobierno de Mariano Rajoy para mantener las políticas sociales.
En su alocución, Camarero destacó dos iniciativas del Gobierno del PP: la creación de un registro de pederastas para evitar que quienes sean culpables de este delito no vuelvan a trabajar con niños y la decisión de ampliar el concepto de familia numerosa hasta que el hijo menor cumpla la mayoría de edad.
Por su parte, Fabra realizó un discurso amable en el que destacó que “lo que es bueno para la Comunidad Valenciana es bueno para España y para Europa” y, por esa razón, la candidatura incluye valencianos como Esteban González Pons y Eva Ortiz.
Mientras, desde el Consell, el titular de Hacienda logró apaciguar a los sindicatos de la Función Pública con el compromiso de que sellará un acuerdo para pagar los 44 días de la extra de 2012 —que están ganando en los tribunales los empleados públicos— entre el 15 y el 30 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.