_
_
_
_
_

Detenido un turronero por hacer dulces de marihuana y setas alucinógenas

Los dulces tenían forma de escudo de un equipo de fútbol y se distribuían en Alicante y Valencia La Policía Nacional desarticula una banda que traficaba en Alicante y Valencia

Valencia -
Dulces elaborados con marihuana y setas alucinógenas.
Dulces elaborados con marihuana y setas alucinógenas.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas que traficaban con cocaína, marihuana y speed en Alicante y Valencia. Uno de ellos es maestro turronero y elaboraba bombones hechos de marihuana y setas alucinógenas a los que daba la forma del escudo de un conocido club de fútbol. En la operación también se ha desmantelado un laboratorio en Santa Pola (Alicante) utilizado por la organización para preparar la droga.

La investigación se inició en agosto del año 2013, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas en la localidad de Elda vendía estupefacientes. En una primera fase, las pesquisas condujeron en enero de 2014 a la detención de dos personas en El Campello. Según la Policía, estaban "implicadas" en una transacción de cocaína y supuestamente eran los encargados de distribuir la droga en El Campello y Xixona.

La banda utilizada a varias personas para la redistribución y venta al menudeo cocaína, marihuana y speed, y realizaba "importantes ingresos en varias cuentas bancarias de España y Colombia".

La operación ha culminado con la detención de siete personas -cinco hombres y dos mujeres- en las localidades de Alcudia de Crespins (Valencia), Xixona, Elche, L'Altet, Alicante y Onil. Además, se han realizado siete registros domiciliarios en Santa Pola, L'Altet, Alicante, Xixona, Elche y Castilla, en los que se han incautado 21.135 euros en efectivo, 960 gramos de speed, 500 gramos de cocaína, 300 gramos de bombones elaborados con marihuana y setas alucinógenas, dos vehículos, cuatro ordenadores y 22 teléfonos móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_