Cae el falso techo del aula de un colegio de Valencia
Un trozo del material ignífugo que recubría una vigas cae en una clase de Infantil, que estaba vaciándose, en el CP Cervantes
Una de las aulas de 4 años de Infantil del colegio público Cervantes de Valencia sufrió ayer por la tarde la caída de un trozo del material ignífugo que recubría una de las vigas de su techo, estando la clase vaciándose en ese momento.
Las primeras investigaciones apuntan que se ha desprendido un trozo de unos dos metros de material que se inyecta para prevenir incendios y que, por su ligereza no ha provocado desperfectos al caer.
Los alumnos ya no se encontraban en el aula y continuarán mañana sus clases “con total normalidad”, si es necesario en un aula diferente. Durante las fiestas de Semana Santa, la consejería investigará las causas del desprendimiento del material y sus posibles soluciones.
En diciembre de 2012, otra aula de Infantil de ese mismo colegio ya sufrió un desprendimiento de su techo, que tampoco causó daños personales pero obligó al traslado temporal de su alumnado a otra dependencia del centro educativo.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, ante este suceso, ha exigido a la alcaldesa, Rita Barberá, que exija a la Generalitat la revisión de los centros educativos públicos.
El portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, ha emplazado a Barberá a “dar la cara de una vez ante los graves incumplimientos de la Generalitat que están poniendo en peligro la seguridad de los alumnos de los colegios públicos”. El concejal de EU, Amadeu Sanchis, mostró su indignación ante una nueva caída de un techo en el CP Cervantes poco más de un año y medio después de que se produjera el mismo hecho en el mismo centro educativo. “Es un tema grave”, denunció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.