Una reflexión artística sobre la naturaleza y la condición humana

El MACA inaugura una exposición colectiva sobre "el yo y el nosotros" en la obra artística

Exposición De la naturaleza humana en el MACA.
Exposición De la naturaleza humana en el MACA.

El artista en reiteradas ocasiones ha reflexionado e indagado sobre la condición condición humana. La exposición De la naturaleza humana, presentada este martes en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), se nutre y compone de una selección de obras extraídas de la Colección Obra Social Caja Mediterráneo.

La muestra, que está integrada por obra de 17 artistas contemporáneos, indagan precisamente sobre el yo, nosotros y la naturaleza humana, y lo hace a través de diversos lenguajes: Pinturas, fotografías, collage, instalación, proyección e impresión. Se trata de una exposición que muestra una variedad de lenguajes que aumentan sus rasgos expresivos.

La muestra exhibe obra de Helena Cabello y Ana Carceller, Daniel Canogar, José Espaliu, Esther Ferrer, Carolina Ferrer, Alberto García Alix, Juan Hidalgo, Rogelio López Cuenca, Enrique Marty, Albert Porta, Javier Peñafiel, Javier Pérez, Pedro G. Romero, Jana Sterbak, Javier Vallhonrat y Santiago Ydáñez.,

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha deseado que la muestra se convierta en un espacio de encuentro para todos los que disfruten de unos días de descanso en Semana Santa, quienes podrán combinar cultura y entretenimiento, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La selección estará abierta hasta el 8 de junio, con acceso libre, en el espacio de exposiciones temporales, en la planta baja del museo de la Plaza de Santa María, 3.

El director gerente de la Obra Social Caja Mediterráneo, Alfonso Rodríguez Rabadán, ha hecho alusión a "la calidad y diseño de la exposición" y confió en que la colaboración entre la Obra Social, su colección de arte y el Ayuntamiento continúe.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50