Lufthansa abre una línea de vuelos diarios entre Valencia y Fráncfort
Germanwings, del mismo grupo, operará dos vuelos semanales a Berlín
La aerolínea alemana Lufthansa ofrece desde el 30 de marzo un vuelo diario directo entre el aeropuerto de Valencia y Fráncfort, uno de los aeropuertos más transitados de Europa y el "mayor centro de escalas de Europa" según el vicepresidente comercial de la compañía en Fráncfort, Alexis von Hoensbroech.
Von Hoensbroech ha presentado hoy en Valencia los detalles de la nueva ruta, acompañado del director general de Lufthansa para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, y ha afirmado que se ampliará a dos vuelos diarios si a final de año el actual resulta "exitoso".
Según Von Hoensbroech, aunque la ruta Valencia-Fráncfort es "un poco menos atractiva" que al revés, la potencialidad de la ciudad alemana reside en su conexión con todas las partes del mundo, por lo que la nueva línea ofrece "una enorme cartera de destinos potenciales a los que la gente de Valencia puede volar".
La iniciativa responde al crecimiento de la aerolínea en Valencia y España, donde el año pasado movió a 3,6 millones de pasajeros, un 11% más que en 2012, y que significa "uno de los países más importantes dentro de la red de Lufthansa", según palabras de Kreuzpaintner.
Valencia se suma así a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca e Ibiza, donde viajan actualmente los aviones de Lufthansa, además de la reciente conexión de autobús abierta entre Vigo y el aeropuerto de Oporto.
Además, la nueva ruta se complementará con los vuelos de la compañía Lufthansa desde Múnich, Düsseldorf y Zúrich, este último operado por Swiss Airlines, también perteneciente al grupo, al igual que Brussels Airlines, Austrian Airlines y Germanwings, la cual también ha abierto dos vuelos semanales entre Berlín y Valencia.
Kreuzpaintner ha querido aclarar también que el objetivo de la compañía no es ofrecer viajes turísticos, sino una "mezcla de pasajeros vacacionales en España y de negocio", motivo por el cual no se han planteado abrir líneas en Alicante ya que, según Von Hoensbroech, es un "destino puramente turístico".
Por su parte, el responsable de Lufthansa en Fráncfort ha indicado que está pensando en "uno o dos destinos adicionales en España" de cara a los próximos cinco a diez años, además del proyecto que ya se está estudiando en Jerez.
Otra de las novedades presentadas hoy en Valencia ha sido la nueva clase premium economy, que ofrecerá asientos más cómodos y espaciosos que los de clase turista, así como el acceso al lounge y el permiso para subir dos piezas de equipaje.
"Queremos convertirnos en la primera aerolínea cinco estrellas en Europa", ha declarado Von Hoensbroech con miras a 2015, y ha precisado que la empresa pretende conseguir esas cinco estrellas en cada categoría, sea clase economy, business, primera clase o la nueva premium economy.
Al mismo tiempo, Lufthansa espera lanzar antes del final de la década 25 modelos de Airbus A350-900, un nuevo modelo de avión en el que la compañía ha invertido 14.000 millones de euros y que ahorrará un 25% de combustible y reducirá un 30% las emisiones de sonido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.