Ikea invertirá un millón en la formación de empleados para la tienda de Alfafar
La multinacional sueca ha seleccionado ya a la mitad de la plantilla de 400 personas
La multinacional Ikea invertirá un millón de euros en la formación de los nuevos empleados de su primera tienda en la Comunidad Valenciana, que abrirá sus puertas el 17 de junio en la localidad valenciana de Alfafar.
El alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, y la directora de Ikea Valencia, Carolina García, han visitado hoy el curso que la empresa está ofreciendo esta semana a unas 40 personas que ya han firmado sus contratos y que suponen la tercera incorporación de personal.
La compañía ha seleccionado ya a un total de 210 nuevos empleados, mientras que entre este mes y el próximo terminará de completar la plantilla de unos 400 trabajadores directos, a los que se sumarán otros 80 empleos indirectos, entre servicios de limpieza, seguridad, transporte y montaje.
En una primera fase, los futuros empleados recibirán formación en Alfafar, para pasar después a una etapa práctica en alguna de las tiendas ya abiertas por la multinacional en España.
La directora de Ikea Valencia ha afirmado que la tienda está "muy avanzada", el exterior está prácticamente terminado y se trabaja en el interior, en el que se han descargado ya 50 camiones de mercancías de 300, por lo que ha asegurado que "todo estará listo" para el 17 de junio.
Respecto a los accesos, el alcalde de Alfafar ha dicho que estará "todo listo" para la inauguración de la tienda, ya que en estos momentos está certificado el 85% de la obra, y en ejecución y a punto de certificar el 95%.
Adsuara ha indicado que la instalación de la multinacional líder en la venta de muebles y accesorios de decoración ayudará a revitalizar la zona comercial y servirá de polo de atracción para otras empresas, además de los puestos de trabajo que está generando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.