Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bilbao Eszena dedica un homenaje a Ramón Barea en su décimo aniversario

Izaskun Agirresarobe y Barbara Govan leerán el mensaje escrito por Brett Bailey en el Arriaga

Ramón Barea.
Ramón Barea.

El Día Mundial del Teatro se celebrará este jueves en Bilbao con la lectura dramatizada del mensaje del dramaturgo sudafricano Brett Bailey por las actrices Izaskun Agirresarobe y Barbara Govan a las 12 horas en la plaza del Arriaga. También coincidirá con la celebración del décimo aniversario del centro de recursos teatrales Bilbao Eszena, en el que se dedicará este viernes un homenaje al actor y director Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro 2013 (Juan de Gardeazabal, 3. Santutxu. 20.30 horas).

Izaskun Agirresarobe y Barbara Govan se encontrarán entre acrobacias para lanzar al mundo un mensaje que invite a la reflexión y a la unión porque, como señala Brett Bailey, "donde exista la sociedad humana, el irreprensible espíritu de la representación se manifiesta".

El Arenal será otro de los focos de celebración, de la mano de la compañía teatral Gaitzerdi en su camión instalado al efecto en ese espacio (de 10 a 12 y de 13 a 14 horas). Por la tarde, representarán la obra Media vuelta (5 euros).

Ramón Barea leerá el manifiesto al alumnado y a quienes se acerque a Bilbao Eszena, un centro que nació para servir de impulso al mundo del teatro y la danza desde la base, apoyando la formación y la creación de quienes quieren iniciarse en este mundo de las artes escénicas.  A continuación, se representará una versión reducida del montaje Lorquianas,  dirigido por Felipe Loza e interpretado por Itziar Lazkano en el que se recogen los personajes femeninos de García Lorca.