Un juez prohíbe al ‘clan de las bosnias’ pisar el distrito de Centro
Las cuatro integrantes no podrán estar en calles como Bailén, Mayor o la plaza de Cibeles. Deberán quedarse a 50 metros
Nueva medida pionera contra el clan de las bosnias, el grupo de cuatro jóvenes dedicada a robar carteras y objetos de valor a los turistas. El titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid les ha prohibido acercarse a algunas calles del distrito de Centro de la capital después de que fueran de nuevo detenidas el pasado domingo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes de la comisaría de Centro arrestaron a estas delincuentes habituales después de que apropiaran de la cartera de un turista en la Puerta del Sol, con más de 700 euros. Fueron inmediatamente trasladadas a dependencias policiales. Los funcionarios solicitaron una medida cautelar contra estas mujeres, que ya tienen una orden similar para no acceder al metro de la región.
El magistrado prohibió a estas cuatro mujeres que transiten por la vía pública de Centro. Las calles que no podrán pisar son Bailén, Mayor, las plazas Mayor y de Cibeles, el paseo del Prado y la carrera de San Jerónimo. En caso de que incumplan la medida, incurrirían en un delito de quebrantamiento de condena, según recordaron fuentes policiales. Entonces podrían adoptarse nuevas medidas que implicasen una mayor limitación de su libertad personal.
El llamado clan de las bosnias es el grupo de carteristas más activo de la región. Las cuatro integrantes suman más de 400 arrestos en su mayoría en el metro. Son expertas en el tapón (provocar una pequeña aglomeración y proceder al robo) y la muletilla (taparse con un periódico o una chaqueta para sustraer objetos disimuladamente). Llevan más de 10 años dedicadas a cometer hurtos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.