_
_
_
_
_
LABORAL KUTXA 101 - CAJASOL, 65

El Baskonia propina una paliza a un rival directo por la séptima plaza

Los de Scariolo se hacen también con el 'basket average' particular

Satoransky lanza a canasta ante la oposición de Adam Hanga.
Satoransky lanza a canasta ante la oposición de Adam Hanga.Adrián Ruiz de Hierro (Efe)

Laboral Kutxa venció sin problemas a un endeble Cajasol por 101-65 que pagó con una severa y contundente derrota los apagones ofensivos y falta de ideas. El Baskonia doblegó a un rival directo en la pelea por hacerse con la séptima plaza y además del triunfo parcial se hizo también con el basket average particular al superar los 20 puntos por los que perdió en el duelo jugado en Sevilla.

El intento de escapada inicial de Laboral Kutxa quedó abortado a los seis minutos (13-8), cuando Tibor Pleiss cometió su segundo falta y fue al banquillo para evitar problemas. Cajasol logró eliminar a la referencia ofensiva de los vitorianos y en cuatro minutos dio la vuelta al marcador (17-19), con un parcial de 4-11 rematado con un triple de Bamforth.

Los puntos de San Emeterio en acciones individuales hicieron posible la igualada (22-22), al final del primer acto de un partido con escaso ritmo por ambas partes. Tomó el relevo Andrés Nocioni en el segundo periodo para liderar las deslavazadas acciones del Baskonia, mientras los de Aíto tuvieron que sudar en cada acción para tratar de lograr una canasta.

Los sevillanos solo anotaron una canasta de Hernangómez, mientras los locales marcaron 14 y cogieron una cómoda renta (36-24 minuto 17). Bamforth y Pozingis pudieron romper el gafe con dos acciones de tres puntos. No fue suficiente el despertar andaluz porque la inspiración desde el triple del Baskonia le permitió alcanzar el descanso con una docena de puntos de renta (44-32).

La reanudación dejó patente las ganas de Laboral Kutxa de poner tierra de por medio cuanto antes para asegurarse el triunfo y tratar de recuperar también el basket average. Dos tiros libres de Mainoldi permitieron salvar la renta en el minuto 23 (55-34), frente a un Cajasol avasallado que no dio una a derechas. De nuevo sufrió un colapso ofensivo con dos puntos anotados en cinco minutos el equipo sevillano.

El triunfo no se iba a escapar del Buesa Arena (66-39, m. 28), y la pelea empezó a centrarse en la barrera de los 20 puntos como premio añadido de los vitorianos para hacerse con la séptima plaza. Los de Scariolo encararon el último cuarto con 23 puntos de renta (66-43), que se esforzaron en mantener para ganarle la batalla particular a un Cajasol con pocos recursos y que dejó una floja imagen en el Buesa Arena. No pasó apuros el cuadro local para mantener y ampliar hasta los 30 puntos la renta ante un Cajasol que terminó dejándose llevar sobre la pista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

LABORAL KUTXA, 101-CAJASOL, 65

Laboral Kutxa: Heurtel (18), Causeur (13), San Emeterio (21), Mainoldi (8), Pleiss (12)-cinco inicial-, Poeta, Nocioni (16), Hanga (13), Diop.

Cajasol: Satoransky (9), Mata (5), Landry (10), Bamforth (12), Balvin (3), -cinco inicial-, Urtasun (5), Porzingis (6), Burjanadze (2), Franch, Hernangómez (13).

Parciales: 22-22, 22-10, 22-11 y 35-22.

Árbitros: Bultó, García Ortiz, Planells. Sin eliminados.

7.841 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_