_
_
_
_

Atacada con perdigones la vivienda del concejal de UPyD Jaime de Berenguer

La policía investiga si los dos disparos contra la persiana de su domicilio tienen una motivación política o personal, o si se trata de un hecho fortuito

El concejal de Unión, Progreso y Democracia Jaime de Berenguer, ha denunciado hoy una presunta agresión con arma de fuego contra su domicilio.

El ataque se produjo, según fuentes policiales, poco después de las siete de la mañana. El edil entró a esa hora en el salón de su vivienda, tras escuchar un ruido; se asomó a la ventana y no vio nada sospechoso, pero cuando ya se había dado la vuelta y se había alejado unos metros escuchó otro sonido similar de arma de fuego. Fue entonces cuando llamó a la policía.

Los agentes descubrieron el impacto de dos perdigonazos incrustados en la persiana de una de las ventanas. La vivienda se encuentra en un quinto piso en el barrio de Las Tablas. Berenguer vive allí con su esposa y sus tres hijos, que se encontraban presentes en el momento de los hechos.

La Policía Científica se ha hecho cargo del análisis de los proyectiles, y la Brigada Provincial de Información investiga si el hecho está vinculado a su actividad política. El concejal no ha recibido amenazas, ni había ninguna nota o pintada en la vivienda. Las investigaciones las lleva el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Fuencarral.

Hasta el momento, se desconoce si el incidente estaba dirigido contra el político por su actividad como tal o por un motivo personal, o si el disparo acabó fortuitamente o por casualidad en su ventana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_