‘Drones’ para velar por las líneas eléctricas
Endesa utilizará pequeños aparatos aéreos no tripulados para revisar el estado de sus líneas
Endesa utilizará pequeños drones, aparatos aéreos no tripulados, para revisar el estado de sus líneas eléctricas sin necesidad de programar cortes de suministro. Tras realizar una prueba piloto en Tarragona en mayo, la compañía ha decidido extender este sistema a otras comunidades al ser mucho más ágil y barato que las comprobaciones que hasta ahora hacían sus técnicos, colgados a las torres. Los vehículos, que portan cámaras que permiten obtener imágenes de alta definición, serán un complemento a las revisiones que se hacen en helicópteros mediante cámaras termográficas, que en el futuro podrían adoptar también los drones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.