_
_
_
_
_

Operativo policial en Empuriabrava para detener a los implicados en un asesinato

El cadáver de la víctima, un joven marroquí, fue hallado en un contenedor el año pasado

Decenas de agentes están participando en un gran despliegue policial en Castelló d’Empúries (Alt Empordà) y en la zona del Arcs de la urbanización de Empuriabrava, entre otras localidades. La actuación, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Figueres, se encuentra bajo secreto de sumario. No obstante, fuentes cercanas a la investigación han explicado que se han practicado registros en numerosos pisos y locales y varias detenciones que estarían relacionadas con el joven marroquí que en abril del año pasado fue encontrado degollado en un contenedor de Empuriabrava. Se trata de una operativo a gran escala.

El 26 de abril del 2013 una mujer italiana vecina de Empuriabrava localizó, a primera hora  de la mañana cuando iba a tirar la basura, el cadáver de un joven marroquí en un contenedor de la calle Medes. Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC), que se hicieron cargo del caso, iniciaron una investigación para esclarecer el que se convirtió en el primer crimen del año. Averiguaron que se trataba de Azeddine Gharbaoui, un chico de 23 años nacido en Marruecos que obtuvo la nacionalidad española en 2012.

La víctima presentaba un corte profundo en el cuello y otras heridas de arma blanca por todo el cuerpo. El joven, que hacía poco que había salido de la cárcel, era conocido en la zona porque, supuestamente, se dedicaba a la venta de droga a pequeña escala. También se le había relacionado con robos a domicilios.

A raíz de esta muerte, los investigadores del área criminal, que tomaron varias huellas dactilares ensangrentadas que encontraron en el interior del contenedor, y otros indicios hallados en los alrededores, empezaron a barajar como una de las hipótesis que tomaba más fuerza que se tratase de una venganza, probablemente relacionada con el tráfico de drogas. Durante 11 meses han llevado a cabo una investigación a la que se ha puesto fin hoy con la entrada en varios inmuebles y varias detenciones. Una operativo, también, por tráfico de drogas a gran escala, entre otras actividades delictivas.

Esta mañana decenas de agentes del Área de Investigación Criminal, del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de la Policía Científica se han desplazado hasta Castelló donde han acordonado varios inmuebles. El operativo sigue en marcha y se seguirán haciendo registros en otras localidades. Según fuentes cercanas al caso, no se descartan más detenciones en las comarcas de Girona y de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_