Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BEC detecta la recuperación económica y sus datos mejorarán

El número de expositores en la Bienal de Máquina Herramienta crece un 12 %

El director de Marketing del BEC, Mario Goffard, en el centro, y los empresarios vascos Rafael Aranzabal (izquierda)) y Mikel Artola, este jueves en Monterrey, en un acto informativo de la Bienal de Maquina-Herramienta, que se celebrará en junio en BEC.
El director de Marketing del BEC, Mario Goffard, en el centro, y los empresarios vascos Rafael Aranzabal (izquierda)) y Mikel Artola, este jueves en Monterrey, en un acto informativo de la Bienal de Maquina-Herramienta, que se celebrará en junio en BEC. EFE

El director general de Bilbao Exhibition Centre (BEC), Xabier Basañez, ha admitido este jueves que se detectan signos de recuperación económica y puso como ejemplo el incremento en un 12 % que ya se está registrando en los expositores en la próxima edición de la Bienal de Máquina Herramienta o el aumento tanto de expositores como de visitantes en la primera feria celebrada este año, Tendencias Creativas.

Basañez ha ofrecido estas pinceladas al presentar una encuesta sobre la percepción y valoración de BEC en su décimo aniversario. De entrada, ha adelantado que este complejo espera lograr este año unos resultados “infinitamente mejores” que en 2012, aunque todavía no se logrará el equilibrio operativo fijado para el ejercicio de 2016. Pero habló de que vienen “mejores tiempos” y que ese optimismo está basado en “datos reales”.

Basañez ha destacado que se está llevando a cabo las acciones recogidas en el plan de choque para la reducción de costes estructurales y operativos, que ha permitido ahorrar 0,7 millones en 2012 y 1,3 en 2013. A su vez, se ha acometido una reestructuración de personal con un ajuste de la plantilla, que tiene en la actualidad 69 trabajadores, y existe un acuerdo para reducir salarios y mantener empleo hasta 2017.

Además, reconoció la búsqueda de nuevos ingresos aumentando la actividad ferial y dando nuevos usos a los espacios de BEC. Así, la torre está ocupada totalmente y se han alquilado otros espacios, como dos almacenes de 600 y 300 metros cuadrados, a empresas privadas.