Una cría de foca gris vuelve al mar tras ser curada en el centro de Gorliz
Los temporales han incrementado el número de animales heridos recogidos en la costa
La Diputación Foral de Bizkaia ha devuelvo al mar en aguas de Bermeo a una cría de foca gris, que fue encontrada hace un mes en la playa de Laga, en Ibarrangelu, con numerosas heridas. La foca ha regresado este jueves hoy a su medio natural tras recobrar su salud en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gorliz. Además de la foca, se han liberado 17 araos, un frailecillo y un alcatraz
Los temporales y el fuerte oleaje de las últimas semanas han incrementado el número de animales marinos que han sufrido heridas y que han sido atendidos por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Bizkaia.
Cuando fue localizada la foca presentaba heridas graves, causadas por el ataque de otro animal, por las que necesitó de intervención quirúrgica.
Esta foca es la única de las tres que ha podido sobrevivir tras ser encontrada en enero en las costas de Bermeo, Ibarrangelu y Lekeitio e ingresar en el centro Gorliz. Desde el pasado 28 de diciembre, han sido hallados en el País Vasco veinte ejemplares vivos de foca gris en Bermeo, Mutriku, Muskiz, San Sebastián, Pasaia, Orio, Getaria, Plentzia, Bilbao y Zumaia, así como otros cinco muertos en Gorliz, Pasaia, Bermeo y Portugalete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.