_
_
_
_
_

Detenido en Sueca un atracador tras herir y maniatar a la propietaria de una joyería

La mujer ha resultado herida en el cuello y las manos al tratar de defenderse del agresor

Momento en el que los agentes de la Policía Local introducen al detenido en el furgón.
Momento en el que los agentes de la Policía Local introducen al detenido en el furgón.

La Policía Local de Sueca ha detenido poco después del mediodía de este martes a un ciudadano rumano, de 37 años de edad, como presunto autor de un atraco con violencia en una joyería de la localidad. La propietaria del establecimiento, ubicado en la calle de Sant Doménech, ha resultado herida con arma blanca en el cuello y ambas manos al intentar proteger su partes vitales mientras era agredida.

La mujer, de 41 años de edad, ha sido trasladada al Centro de Salud de la capital del la Ribera Baixa donde se le han practicado curas de urgencia. Su estado no reviste gravedad, según fuentes de la familia, si bien ha necesitado de diversos puntos de sutura.

El atracador entró en la joyería cuando la encargada se encontraba sola en el local. Su madre lo había abandonado poco antes con la finalidad de dar de comer a su nieta. El ahora detenido ya había estado en la tienda con anterioridad, según las mismas fuentes. Pidió una compra con tarjeta de crédito y aprovechó el momento que la mujer sacaba la máquina para la venta electrónica para propinarle un puñetazo en la cara. Tras ser intimidada y herida con un arma blanca, posiblemente una navaja, fue obligada a abrir la caja fuerte y atada de pies y manos.

El sistema de bloqueo de la puerta ha impedido que el ladrón abandonase la joyería con el botín. La víctima ha vivido momentos de pánico al temer por su vida. La actuación de los agentes de la Policía Local ha sido rápida tras ser alertados por un vecino que en la calle oyó un grito de la mujer. Tras ser detenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_