_
_
_
_
_

Dos preferentistas con problemas de salud, a juicio por una protesta

Están acusados de incidentes a la entrada de un acto del PP

Los afectados por las preferentes de Novagalicia tenían previsto acudir a Lalín para protestar por la imputación de Lois Bahúlo y Juan Freiría, dos afectados por las preferentes a los que se achaca una falta de resistencia a la autoridad durante la protesta del pasado marzo en Silleda que las plataformas de toda Galicia protagonizaron con motivo del congreso provincial del PP. Los afectados reclaman que se suspenda el juicio, previsto para hoy, dada la particular situación de los dos afectados, cuya defensa considera que no están en condiciones de comparecer. Bahúlo tiene una discapacidad del 60% a raíz de un accidente de moto y un comportamiento algo excéntrico que suele trasladar a sus protestas. Freiría, por su parte, sufre una severa depresión.

Más información
58.000 preferentistas de NCG recuperaron su inversión
El canje forzoso y las quitas no frenan las condenas por preferentes

 Bahúlo, natural de Cambados, vertió una garrafa de agua sobre un agente, mientras que a Freiría se le reprocha el zarandear las vallas y encararse con los guardias que vigilaban el cercado recinto de la Semana Verde, donde se celebró el acto de los populares. La plataforma de afectados señala que en este segundo caso se da la peculiaridad de que la multa administrativa se retiró mientras que la causa penal siguió adelante.

El portavoz de los afectados de Baixo Miño, Xulio Vicente, ve en estos dos casos una muestra más de la “persecución” a los perjudicados que más se han significado en las protestas. Él mismo ya fue absuelto por llamar “gorilas” a dos policías locales, y tiene pendiente otra vista por otros supuestos excesos verbales que le achaca el alcalde de Gondomar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_