Un concejal de Valencia da positivo en alcohol tras saltarse un semáforo
Alfonso Novo, edil de urbanismo, fue responsable de tráfico hasta 2012
A medianoche del pasado viernes, Alfonso Novo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, conducía un automóvil en el que viajaba junto a otra persona por la calle de Botánico Cabanilles, en la capital, cuando se saltó un semáforo en rojo. Una patrulla de la Policía Local le dio el alto y, al hacerle la prueba, comprobó que superaba la tasa de alcohol, según publica el diario Levante-EMV.
Al concejal le fue impuesta una sanción administrativa, dado que pese a que en un principio dio una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, en una segunda prueba realizada más tarde la tasa bajó a 0,50.
Novo, que fue hasta octubre de 2012, concejal de Circulación y Transporte en el equipo de la alcaldesa Rita Barberá, ocupa hoy la concejalía de Urbanismo y es presidente del PP de la ciudad de Valencia.
El concejal ha pedido disculpas al trascender lo ocurrido
El concejal ha pedido este domingo disculpas y ha asegurado que asumirá las consecuencias y pagará la multa que le ha sido impuesta. En declaraciones a Europa Press después de que haya trascendido este incidente, el edil ha explicado que el pasado viernes salió de cena con su mujer y otras parejas y al término de la misma se ofreció a acercar a unos amigos a su casa.
Así, ha continuado, en las inmediaciones de la calle Botánico Cabanilles, mientras circulaba "despacio" con su coche el semáforo cambió del ámbar al rojo, pero no se detuvo porque iba a parar a unos metros. En ese momento una unidad de la Policía Local le dio el alto y le practicó la prueba de alcoholemia, algo a lo que, ha resaltado, en ningún caso se negó.
Posteriormente, tras esta primera prueba en la que dio positivo, se mantuvo a la espera de la llegada de la unidad de Atestados y, siempre siguiendo las indicaciones de la Policía Local y los tiempos que ésta marcó, posteriormente se le efectuó una nueva prueba, en la que dio 0,50. El edil ha querido remarcar que firmó el boletín de denuncia aceptando la sanción de 500 euros, que él mismo vigilará "personalmente" llegue "donde tenga que llegar lo antes posible" y, en su caso, si existe algún tipo de bonificación prevista para estos casos, someterse a ella.
Novo ha recalcado que en ningún caso hubo resistencia por su parte y que cogió el coche al no tener ningún tipo de sensación de embriaguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.