_
_
_
_

El Brujo trae al Principal de Alicante su personal visión de ‘La Odisea’

Mezcla el simbolismo del mundo clásico con una crítica al poder actual revisando a Homero

Rafael Álvarez, El Brujo, en la Sala Verde los Teatros del Canal de Madrid, en una imagen de archivo.
Rafael Álvarez, El Brujo, en la Sala Verde los Teatros del Canal de Madrid, en una imagen de archivo. Claudio Álvarez

La Odisea se estrenó en el 58 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en agosto de 2012 con una gran asistencia de público y desde entonces no ha dejado de cosechar buenas críticas. Rafael Álvarez El Brujo recala este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante,con representaciones el viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 21 horas y el domingo a las 18 horas.

En este espectáculo mezcla el simbolismo del mundo clásico con una crítica de los poderes actuales en su particular y divertida revisión del inmortal clásico de Homero, según informa la compañía en una nota de prensa.

La Odisea sigue el impulso de espectáculos como Lazarillo de Tormes, El Quijote o El evangelio de San Juan. A través del famoso texto de Homero, El Brujo ofrece al público una lectura renovada, y donde extrae los valores contenidos en el relato, todo ello al cobijo de la música en vivo que, con instrumentos tradicionales antiguos, nos remiten al contexto musical de Oriente, Turquía, Bizancio y la India; además el esquema sencillo de la obra convierte el espectáculo en un acto directo, vivo y popular, que unido al humor se convierten en el hilo conductor del relato.

La Odisea es un proyecto que se integra en una línea de trabajo sostenida durante años, siguiendo el estilo propio del 'actor solista', tradición europea que se remonta a los juglares antiguos y cuyo exponente más prestigioso es el premio Nobel Dario Fo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_