Detenido en Castellón un condenado por violación buscado desde hace nueve años
El hombre fue sentenciado a 14 años y 9 meses por agresión sexual y amenazas
La Guardia Civil ha detenido hoy a un vecino de Castellón que estaba en busca y captura desde hace nueve años, cuando fue condenado a prisión por delitos de agresión sexual (violación) y amenazas. El instituto armado dio con la pista del paradero de este hombre hace un año al averiguar que podía encontrarse entre las ciudades de Tarragona, Valencia y Castellón "oculto en domicilios de familiares", según indica en una nota.
Tras numerosas gestiones y vigilancias en distintos lugares de esa ciudades, la Guardia Civil pudo ubicar el escondite del fugado en Castellón. El detenido, J. G. J., de 70 años, ha sido presentado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, que le impuso a una pena total de 14 años y nueve meses. Después ha ingresado en prisión.
El detenido fue condenado a una pena de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual a una mujer ocurrido el día 22 de enero de 1999 en Castellón. Tras intimidar y amenazar con una navaja a la víctima, la obligó a acompañarle a un descampado, donde la violó. También fue condenado a un año y nueve meses por un delito de amenazas, ya que el día 27 de octubre de 1998 ya había abordado a la misma mujer y la había amenazado con una navaja. En esa ocasión, la víctima logró huir del agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.