La plaza de toros de Las Ventas se queda sin cubierta
El Gobierno regional rechaza su instalación al vincular este el proyecto a la concesión de los Juegos Olímpicos de 2020

El director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella Martín, ha descartado la "reedición" de la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas porque estaba vinculada a los Juegos Olímpicos.
"No solo cayó la cubierta sino cayó un proyecto que creo que afectaba ilusionadamente a todos los madrileños de la Comunidad, por tanto, vinculada estaba la cubierta y la reedición posible de la cubierta a que hubiera un proyecto, dentro de lo que era la candidatura olímpica, que preveía que la Plaza de Toros de Las Ventas fuera escenario de uno de los deportes olímpicos", ha explicado en una comparecencia ante la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid.
Asimismo, ha indicado que por parte de la empresa que gestiona la Plaza de Toros, Taurodelta, que se había comprometido en el contrato de adjudicación a realizar varios proyectos de mejora, incluido uno para la mejora de utilización de la plaza, para lo que planteó la cubierta, "no hay incumplimiento".
"La cubierta fue una opción de mejora que fue evaluada y puntuada, pero ocurrió lo que ocurrió, la empresa cumplió, no cumplió el proveedor o la empresa montadora, pero desde el punto de vista formal la opción de mejora se realizó", ha argumentado, para agregar que "desde el momento en que ocurrió lo que ocurrió la propia Comunidad ha descartado por completo su reedición".
"Ni la empresa ha presentado un segundo proyecto, ni nosotros se lo hemos solicitado", ha zanjado al respecto de la cubierta. Por otro lado, ha indicado que la empresa ha cumplido con "buena parte de las ofertas" relacionadas con la mejora de las instalaciones y que esta temporada llevará a cabo la restauración de las puertas tanto exteriores como interiores.
En cuanto a los abonos, ha señalado que "la renovación de los mayores es cien por cien salvo fallecimiento", pero que no se cubre el cupo de jóvenes de 800 abonos asignado en los pliegos por la Comunidad y que hay 3.000 abonos disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































