Los juicios por despido en Alicante tardan más de un año en celebrarse
El decano pide al menos siete magistrados más ante la sobrecarga de asuntos
Los jueces de la ciudad de Alicante demandan al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana un mínimo de siete magistrados más para los juzgados de lo Social, lo Penal y Primera Instancia. En lo Social, la sobrecarga de trabajo es tal que los juicios por despido, considerados urgentes, no se abordan hasta un año después del cese. Cualquier otro asunto de estos juzgados, no se prevé que se atiendan antes de 2016.
“Lo razonable sería no más de 800 asuntos anuales por juzgado, y el que menos tiene son 1.142 casos“, dijo este viernes el juez decano, Juan Carlos Cerón. En lo Penal, la carga de trabajo recomendada por el Consejo Judicial es de 436 asuntos y el juzgado con menos casos roza los mil. En Primera Instancia, la saturación del juzgado que menos casos acumula es de más de 1.200 casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.