_
_
_
_
_

Tres grupos vascos participan en la feria de teatro infantil de Gijón

Fetén, la cita profesional más importante del teatro familiar en España, arranca este domingo

El País
Una escena de 'Kibubu', la obra que estrena en Fetén 2014 la compañía vasca Marie de Jongh.
Una escena de 'Kibubu', la obra que estrena en Fetén 2014 la compañía vasca Marie de Jongh.

Fetén 2014, la Feria Europea de Artes Escénicas para niños, contará con tres compañías vascas en un programa que contará con 70 grupos de teatro procedentes de Argentina, Bélgica, Francia, Bulgaria, Holanda, Italia y de 15 comunidades autónomas españolas entre el 16 y el 21 de febrero. 

Las compañías vascas son Marie de Jongh, que en 2012 consiguió el premio al Mejor Espectáculo por Querida hija, Bihar y Malas Compañías.

Marie de Jongh, una compañía fundada hace siete años por Jokin Oregi (Soraluze, 1970), vuelve a Fetén con la obra Kibubu, uno de los siete estrenos de Fetén 2014. Kibubu, en la línea de sus trabajos anteriores, es una obra sin palabras, un espectáculo de gestos, en el que el trabajo de clown se apoya en la música y el juego teatral.

Marie de Jongh estrena  'Kibubu', un montaje sobre la libertad y el respeto

Kibubu está  protagonizada por una pareja de payasos que tienen más ilusión que éxito en sus montajes. Preparan un nuevo montaje en el que quieren dar la campanada presentando un gorila de carne y hueso, que se convierte en la gran esperanza para ganarse el aplauso del público y cambiar su suerte. La historia sirve a Marie de Jongh para abordar los temas de la libertad y el respeto.

Bihar mirá a los clásicos. En La odisea recrean para el público infantil las aventuras de Ulises. Siguiendo el texto de Homero, los espectadores serán testigos del viaje de Ulises desde el final de la guerra de Troya hasta su regreso a Ítaca, sus enfrentamientos con el gigante Polifemo y Poseidón, o el encuentro con las sirenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo Malas Compañías presentará el espectáculo de calle Orsai, con tres personajes que invitan al juego y a dejar volar la imaginación con una combinación de técnicas circenses y acciones más cotidianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_