Er Culebra y El Cabesa van a clase
Los personajes creados por Alfonso Sánchez y Alberto López protagonizan seis vídeos contra la violencia de género y sobre educación en igualdad
Los actores de la película El mundo es nuestro, Alfonso Sánchez (Er Culebra) y Alberto López (El Cabesa), protagonizan los seis vídeos contra la violencia de género y sobre educación en igualdad que serán proyectados en centros educativos de Sevilla.
Estos cortos, elaborados como base de la campaña titulada Échale cabeza, del Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, se han presentado hoy en un centro educativo sevillano para llegar directamente a la población infantil y juvenil, principal receptor de la campaña.
Los actores tratarán de atraer la atención de los más jóvenes y aprovechar su atracción mediática para explicar en su clave más cómica e irónica los problemas sociales.
Cada vídeo trata un asunto distinto, intentando desmitificar creencias e ideas enraizadas en la sociedad, y ayudar así a los jóvenes a la comprensión del problema social de la violencia de género, el acoso escolar, los riesgos del uso de las redes sociales y las tecnologías de la información y la comunicación.
El Ayuntamiento ha informado de que no hay mejor inversión ni más productiva que invertir en el futuro de la ciudad, a través de la educación, que no es sólo transmitir conocimientos de asignaturas, sino también una "formación en valores".
Según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, más de la mitad de las víctimas mortales por esta causa, desde el año 2003, son mujeres jóvenes, el 34,2 % entre los 31 y los 40 años y el 23,7 % entre los 21 y 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.