_
_
_
_

El Palau de les Arts expondrá al óxido su bóveda metálica hasta hallar solución

“Se solucionará lo antes posible”, explicaron fuentes de la Consejería de Economía

Ferran Bono
Obreros retiran el revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts.
Obreros retiran el revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts.TANIA CASTRO

Las planchas metálicas de la bóveda del Palau de les Arts fueron protegidas de las inclemencias del tiempo con el trencadís que la recubría. La retirada del revestimiento cerámico, motivada por el desprendimiento de unos trozos, está dejando entrever algunas huellas de óxido ocasionadas por la entrada de agua a través del trencadís, como se pudo comprobar en algunas partes del lienzo cerámico, entre otras razones.

Los trabajos de Dragados y Acciona (la UTE que lo construyó) para eliminar de los 8.000 metros cuadrados de revestimiento (este miércoles sólo quedaban algunas islas) siguen a buen ritmo y en unos días la bóveda quedará al descubierto completamente. Sin embargo, todavía no se ha optado por una solución para cubrir la fachada, por lo que su piel metálica, que no fue pintada en su momento como los cascos de los barcos, quedará expuesta al óxido durante un tiempo indeterminado.

“Se solucionará lo antes posible”, explicaron fuentes de la Consejería de Economía, de la que depende la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se enclava la ópera. “Y se exigirá la limpieza y la retirada de todo el óxido”, añadieron en alusión a la UTE y al despacho del arquitecto Santiago Calatrava, que plantea pintar la fachada, cubrirla de nuevo con trencadís o con planchas de aluminio. En teoría, antes de acabar el año, se ha de tomar la decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_