_
_
_
_

RTVV responde que es falso que no quisiera negociar con Mediapro

La empresa audiovisual pidió ejecutar la sentencia el 30 de octubre como evidencia un documento La comisión liquidadora no pudo negociar porque fue nombrada un mes después

Ferran Bono

El consejo de liquidación de RTVV SAU, la actual dirección de la empresa pública, ha salido este viernes al paso del comunicado que ayer emitió Mediapro, en el que la empresa audiovisual les acusaba de no querer negociar. Esta "falta de voluntad" fue esgrimida por la firma para justificar la petición de ejecución de sentencia en cumplimiento de la cual RTVV pagó esta semana más de 16 millones de euros por la rescisión del contrato de la emisión de la Fórmula 1 por Canal 9 en los años 2012 y 2013. La decisión la tomó la Generalitat como una medida de ahorro, amparándose en "una variación sustancial de las condiciones" contractuales al fusionarse La Sexta y Antena 3.

Los liquidadores aseguran en un comunicado lo siguiente: "La demanda de ejecución provisional fue presentada en el Juzgado con fecha 30 de octubre de 2013, siendo el Consejo de Liquidación nombrado el 28 de noviembre de 2013, por lo que resulta absolutamente falso que la solicitud de ejecución responda a la falta de voluntad negociadora del Consejo". Además, la dirección de RTVV adjunta una copia de esa solicitud, donde se puede observar el cuño del registro del juzgado de Paterna, fechado el 30 de octubre.

Y prosigue el comunicado: "Concertada una reunión de ambas partes a instancia del Consejo de Liquidación (ya nombrado) se recibe, días antes, un burofax del Sr. Jaume Roures con un requerimiento de pago a RTVV (en liquidación) por unas cantidades infundadas y sin justificar, lo que demuestra la falta real de voluntad negociadora del mismo.

"Finalmente, a este Consejo de Liquidación, según las consultas realizadas, no le consta que se llegara a un acuerdo con la anterior dirección sobre este asunto", concluye el comunicado en respuesta al "principio de acuerdo" al que se había llegado entre Jaume Roures y la exdirectora general de RTVV, Rosa Vidal, según la firma audiovisual.

Los liquidadores comienzan su escrito recordando que "la consignación de 16.425.827,48 euros se debe única y exclusivamente al cumplimiento del auto de ejecución provisional dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Paterna con fecha 20 de enero de 2014".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_