Atacan con cócteles molotov la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada
El suceso ha ocurrido esta madruga, según la Policía Esta mañana ha empezado la huelga contra el ERE de la empresa Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de los paros
En el primer día de huelga de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, un hombre lanzó cinco cócteles molotov esta madrugada en la fábrica, han informado fuentes policiales. La Policía Nacional tuvo que utilizar los extintores de emergencia de sus vehículos para apagar las llamas, detallaron.
Los agentes detectaron que algunos cócteles molotov estaban confeccionados con un recipiente de plástico que contenía algo líquido en su interior y otros con una sustancia blanca parecida a la sal. La sustancia blanca llamó la atención de los agentes que, por precaución, dieron un aviso a la unidad de los Tedax (artificieros). La Policía Nacional trabaja para identificar y detener al responsable del lanzamiento.
Protestas pacíficas
Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada han iniciado este viernes una huelga indefinida en protesta por el cierre que planea la empresa y el despido de cerca de 600 empleados. Unos 200 trabajadores se han concentrado de forma pacífica esta mañana en la puerta de la fábrica con pancartas en las que se puede leer "No al cierre" o "Coca-Cola destruye 1.250 familias".
Los sindicatos han cifrado en un 100% el seguimiento de los paros en esta primera jornada. Han anunciado, además, nuevas acciones "más localizadas" —en hospitales o bares, por ejemplo— para intentar "concienciar a la ciudadanía" de su situación y pedir su apoyo para boicotear a Coca-Cola en Madrid, con el lema "En Madrid no se fabrica, en Madrid no se consume".
El plan de reestructuración de Coca-Cola incluye el cierre de cuatro de sus 11 plantas —las de Alicante, Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada (Madrid)— y afecta a 1.250 empleados (el 30% del total). Los sindicatos han anunciado una marcha el próximo domingo, día 2, desde la fábrica en Fuenlabrada hasta la Puerta del Sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.