Prisión para el joven que se entregó tras apuñalar a un hombre
El sospechoso acudió a los juzgados acompañado de su abogado 10 días después del crimen
El juzgado de instrucción número 28 de Barcelona ha decretado prisión sin fianza por un delito de homicidio para un joven que se entregó el viernes pasado, en la Ciutat de la Justicia, consciente de que la policía le buscaba por un crimen. El joven está acusado de matar, presuntamente, a un hombre de 49 años a cuchilladas. La víctima y el agresor, ambos de nacionalidad dominicana, se conocían.
El delito se remonta al pasado 14 de enero. Pasadas las diez de la noche, un hombre apareció tambaleándose por la calle de Reina Amàlia, en el barrio barcelonés del Raval. Logró llegar hasta la esquina con la calle de la Cera y allí se sentó en el suelo a la espera de que le atendiese una ambulancia. Cuando llegó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el hombre ya había muerto, fruto de las heridas de arma blanca que tenía.
Su fallecimiento fue el resultado, según fuentes policiales, de una pelea previa. Ocurrió en los bajos del número 8 de Reina Amàlia. En el piso entraban y salían a diario decenas de personas, que, según esas mismas fuentes, habían ocupado el inmueble. Los vecinos explicaron a este diario que el local era un sitio de compra y venta habitual de droga.
Por motivos que no han quedado aclarados, la víctima y el agresor iniciaron una pelea dentro de ese piso, donde presuntamente se produjo la agresión mortal. El joven huyó del lugar, pero herido también, según fuentes cercanas al caso. La policía catalana no tardó en tenerle identificado, y peinaron la zona, en su búsqueda.
Repunte de homicidios
En el barrio, la comunidad dominicana conocía al joven, al que habitualmente veían en un parque a escasos metros del lugar donde se produjo la agresión. La víctima, en cambio, vivía en el barrio de Sants, según fuentes del entorno del hombre, estaba casado y tenía dos hijos. Los Mossos permanecieron buscando al joven durante más de una semana, hasta que él mismo decidió entregarse el pasado viernes 24 de enero en el juzgado. Acudió acompañado de su abogado, según explicaron fuentes policiales.
El crimen del Raval ocurrió apenas una semana después de que un joven, aparentemente con problemas mentales, matase a un hombre de 64 años y agrediese a otro, de 67, en el Born, también en el distrito de Ciutat Vella. Ambos casos generaron alarma social, porque los agresores huyeron. Este año ha empezado con unas cifras especialmente negras de homicidios. En menos de un mes, siete personas han sido halladas muertas de forma violenta en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.