Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Verdes acusan otra vez al exalcalde de Torrevieja

Un juzgado investiga la denuncia por supuesto tráfico de influencias

Los Verdes de Torrevieja informaron este viernes de nuevas diligencias policiales sobre la investigación de la compraventa de fincas en Almoradí y San Miguel de Salinas, en la que están personados como acusación popular. Según Los Verdes los testimonios confirman que “varios propietarios de suelo sabían que el suelo rústico se iba a recalificar”. Y algunos promotores confirmaron a los agentes el objetivo de la operación.

La titular del Juzgado número 4 de Torrevieja investiga si el exalcalde de la ciudad, Pedro Ángel Hernández Mateo, presionó a su homólogo de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, ambos del PP, para que este recalificara una finca rústica propiedad del primero. Esta hipótesis se incluye en la nueva documentación aportada a la causa sobre la compraventa de ese terreno rústico que le deparó a Hernández Mateo una plusvalía de 5,2 millones de euros. El regidor está imputado por tráfico de influencias y uso privilegiado de información.

Tráfico influencias

Los Verdes consideran que estas actuaciones podrían desembocar en el “procesamiento” del exalcalde de Torrevieja Pedro Angel Hernández Mateo, del PP, por posible tráfico de influencias con una promotora.

En un comunicado enviado este viernes por el grupo municipal torrevejense señalan que así se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial contra el Patrimonio y los Delitos Urbanísticos, durante agosto y septiembre de 2013.

En este tiempo, según Los Verdes, se realizaron hasta nueve tomas de declaraciones a personas relacionadas con la operación de recalificación de la finca de Lomas de Polo, ubicada en la pedanía torrevejense de La Mata.

De todas ellas, los ecologistas destacan la declaración de uno de los administradores de una promotora, así como la del primer promotor de dicha actuación urbanística, donde se reflejaría el supuesto “tráfico de influencias”.

“Estas nuevas diligencias policiales vienen a reafirmar plenamente la denuncia y personación de Los Verdes como acusación popular en este presunto escándalo de corrupción, y del enriquecimiento exprés del ex alcalde de Torrevieja”, en opinión del partido José Manuel Dolón, concejal de Los Verdes.