_
_
_
_

Rectificación por sentencia de un juzgado de Ourense

En cumplimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, el pasado día 13, se publica el siguiente escrito de rectificación: “La Diputación de Ourense encargó al letrado D. Emilio Atrio Abad la presentación de una tercería de Dominio, que se siguió ante el Juzgado de Primera Instancia número tres de Ourense, en Autos 448/2010, y los honorarios abonados al letrado D. Emilio Atrio Abad en el asunto fueron de 27.192 €, más el IVA correspondiente.

Asimismo, se encargó a D. Emilio Atrio Abad la interposición de demanda civil contra la inmobiliaria Flager, demanda que se siguió por el procedimiento ordinario 421/2010, ante el Juzgado de Primera Instancia número dos de Ourense. Dicho asunto se resolvió favorablemente a la Diputación Provincial , tanto en primera instancia, como en la apelación, con condena en costas a la inmobiliaria Flager en ambas instancias. Los honorarios abonados por la Diputación al letrado D. Emilio Atrio Abad fueron de 113.305 euros, más IVA, en la primera instancia, ya cobrados por el letrado, y 67.982 euros, más IVA, en la apelación, estos últimos aún pendientes de abonar. La Diputación provincial recuperará los honorarios abonados al letrado pues Flager fue condenada en costas en ambas instancias. A tal efecto fue solicitada la tasación de costas, habiéndose aprobado dicha tasación de costas tanto por el Juzgado de Primera Instancia número dos de Ourense, como por la Audiencia Provincial.

El letrado Sr. Atrio Abad, presentó en nombre de la Diputación la correspondiente demanda ejecutiva para el cobro de dichas costas, embargando bienes de la Inmobiliaria Flager.

La reclamación judicial presentada por la Inmobiliaria Flager contra la Diputación, reclamando la cantidad de 7.039.927,10 euros, que dicha Inmobiliaria tuvo que abonar a los reversionistas, y que se siguió ante el Juzgado de Primera Instancia número tres de Ourense, Autos 911/2012, fue llevado directamente por la propia Asesoría Jurídica de la Diputación Provincial , bajo la dirección del letrado-jefe de la misma D. José Eugenio Galindo González, habiéndose dictado ya sentencia en primera instancia el 25 de junio de 2013, favorable a la Diputación Provincial , y con condena en costas a la inmobiliaria Flager”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_