El pederasta delatado por un ladrón, acusado de cinco agresiones
Una de las víctimas de Jaén sufrió los abusos desde el año 1989

Hasta cinco casos de abusos sexuales y corrupción de menores se le han imputado al hombre de 64 años detenido el pasado mes de diciembre en Jaén acusado de pederastia. Antonio B.G, que se encuentra en la prisión provincial de Jaén, fue delatado gracias a un ladrón que robó una cámara y varias cintas en su domicilio y que luego entregó a la Policía. El caco realizó las entregas del material en dos veces (la última la noche del pasado 1 de enero), y siempre utilizando el mismo procedimiento: llamaba por teléfono a la Comisaría y comunicaba a los agentes el lugar donde había escondido las cintas, siempre debajo de vehículos estacionados en la vía pública.
Los agentes de la UDV de la Comisaría de Jaén han remitido al Juzgado la investigación de este caso, al tiempo que también se sigue buscando al ladrón que asaltó la vivienda del presunto pederasta. La Policía ha localizado cinco víctimas del detenido, todos ellos menores de edad cuando sufrieron los abusos sexuales. Uno de ellos, que ahora rebasa los 30 años, admitió en su declaración que empezó a sufrir los abusos en el año 1989.
El supuesto pederasta fue uno de los fundadores en 1981 de la Asociación Juvenil Fénix del casco antiguo jiennense, que utilizaba como club de fútbol sala. Según la investigación policial, el acusado, que reconoció los hechos, se ganaba la confianza de los menores en las instalaciones deportivas en las que trabajaba y les convencía para ver juntos películas pornográficas. Posteriormente, incitaba a los pequeños a masturbarse y finalmente abusaba sexualmente de ellos, según relató la Policía. El detenido grababa a los menores con una cámara camuflada en una caja de cartón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































