_
_
_
_

Como premio, el Racing

La Real tratará de superar el golpe anímico del lunes para asegurarse la eliminatoria

El País
San Sebastián -
Arrasate, primero a la izquierda, y al fondo Marcelino durante el partido del pasado lunes.
Arrasate, primero a la izquierda, y al fondo Marcelino durante el partido del pasado lunes.Domenech Castelló (EFE)

El Racing, el efecto sorpresa de la actual edición de la Copa, aguarda en la sala de espera de la eliminatoria entre Villarreal y Real Sociedad para poner a prueba al vencedor. Es la consecuencia inmediata que todo equipo de Primera querría a estas alturas de los cuartos de final de una competición abierta siempre a las sensaciones fuertes. También es lo que pensaban Sevilla y Almería, pero ahora rumian su decepción.

No obstante, Villarreal y Real saben que, a priori, prefieren seguir en la Copa emparejados al Racing de Santander, envuelto en una crisis institucional capaz de llevarse por delante la integridad de sus dirigentes. Hasta entonces, queda el partido de este jueves (20 horas) en El Madrigal que arrancará con todo dispuesto a librarse en 90 minutos después del empate sin goles del partido de ida.

Pero el duelo tiene marcadas las cartas. De un lado, porque el resultado de Anoeta compromete en exceso la suerte del visitante, incapaz de marcar un gol. Peor aún si el partido se produce apenas tres días después de que en la Liga el Villarreal se impusiera a los donostiarras por un inapelable 5-1 que todavía escuece, y mucho, en el ambiente guipuzcoano.

Jagoba Arrasate se ha esmerado durante los últimos días de la concentración del equipo en el Saler en aislar la goleada del ambiente. Fue una debacle de tal magnitud que a la Real le aterra una segunda parte. Por eso, se han conjurado para cortocircuitar ese juego eléctrico del Villarreal que destrozó la defensa blanquiazul cuantas veces quiso.

Arrasate ha mentalizado al equipo en la concentración para que olvide la goleada

El Villarreal tendrá las bajas de Rubén Gracia 'Cani', Francisco Javier Farinós y Pablo Iñiguez, que continúan lesionados, pero recupera al centrocampista paraguayo Hernán Pérez, que ya ha dejado atrás sus molestias en la espalda.

Por las rotaciones en la plantilla aplicadas por Marcelino García Toral, para el choque se espera la vuelta al equipo del portero Juan Carlos, los defensas Bojan Jokic, Aleksandar Pantic y Gabriel Armando de Abreu, así como la entrada de jugadores como Tomás Pina o Hernán Pérez.

Los donostiarras, en cambio, no llegan en su mejor momento a este compromiso porque, además del recuerdo del precedente liguero, tienen a buena parte de su plantilla y a muchos de sus titulares con problemas físicos, informa Efe. La lista es enorme porque, a las bajas de larga duración como Alberto De la Bella o Esteban Granero, se suman nuevos nombres en una temporada lastrada por las lesiones casi desde el primer día.

Markel Bergara sufre una contractura que le descarta, como también están prácticamente fuera de la convocatoria jugadores que están muy justos físicamente, como Gorka Elustondo, Rubén Pardo o Antoine Griezmann.

Dani Estrada, Diego Ifrán y David Zurutuza vienen de lesiones importantes, aunque éste último tiene serias opciones de recuperar la titularidad. El joven Gaztañaga, incorporado a última hora a la concentración de El Saler, puede tener la posibilidad de entrar en el once, aunque Javi Ros aspira asimismo a una plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_